lunes, 29 de noviembre de 2010

La Casa del Lector de Madrid se inaugurará en 2011

Ayer, el editor y presidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez confirmó la apertura, en 2011, de la Casa del Lector, idea que comenzó a gestarse seis años atrás. El local estará ubicado en una de las naves del antiguo matadero de Madrid, en una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Se ha realizado una inversión de unos 30 millones de euros, destinados a la rehabilitación y acondicionamiento de los edificios, sin contar el presupuesto anual para su funcionamiento, de entre dos y tres millones, de los cuales Caja Duero aportará el 45 por ciento. Precisamente ha sido el acuerdo entre la Fundación y la entidad bancaria el que ha dado el último empujón al proyecto. Con éste se cierran las tres grandes áreas de actuación de la Fundación: Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Madrid.
La Casa del Lector se dispondrá en torno a cinco objetivos: formación, información, creación, investigación y experimentación, junto a la de difusión. Entre las actividades previstas se encuentran diversos cursos (tanto presenciales como a través de internet) para los profesionales de la edición y la intermediación lectora (editores, periodistas, traductores, bibliotecarios, guionistas, etc.). También está prevista la creación de una emisora de radio y otra de televisión a través de la red destinadas a la promoción de la cultura y, en particular, del mundo del libro. Por último, se organizarán talleres de creación de textos e imagen impartidos por escritores internacionales de prestigio.
El local se distribuirá en 12 aulas, dos salas de exposiciones de 500 y 1.000 metros cuadrados, una área para la lectura de 2.500, un auditorio multimedia, un set de radio y televisión y diversas áreas de documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario