miércoles, 17 de noviembre de 2010

Valientes

Me encanta ver cómo un grupo de personas, que se dedica a profesiones de distinta naturaleza, es capaz de entusiasmarse escribiendo y compartiendo sus ideas dos días a la semana. Lo cierto es que, desde octubre hasta hoy, sólo he vivido ilusión en las clases, mucho respeto al trabajo, sin faltar  el sentido del humor y, sobre todo, una sinceridad desbordante en los relatos; y con sinceridad me refiero a valentía, no a confesión. Como responsable o coordinadora del grupo, lo de profesora es término mayor para una actividad como esta, me siento feliz al observar estas ganas de compartir lo que, tal vez,  sea difícil poner en común con otras personas más cercanas. Este es un hecho misterioso y espléndido, que el ser humano no podrá llegar a entender de una forma racional. Y es que hay pasiones, que sólo podemos compartir cuando no están en juego esas cosas de las que parecen depender los grandes temas de la vida.

3 comentarios:

  1. Los adjetivos "responsable" y "coordinador" me parecen demasiado ligados al mundo empresarial, y siempre me suenan a eufemismos para "jefe". Creo que el calificativo japones "sensei" se ajusta mucho mas, ya que no es solo un profesor como lo conocemos en occidente, si no que tambien juega el papel de guia y consejero.

    ResponderEliminar
  2. Vale, gracias por tu aportación. Tal vez el mundo empresarial ha popularizado su terminología demasiado y la hemos interiorizado sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes en lo de que "hay pasiones, que sólo podemos compartir cuando no están en juego esas cosas de las que parecen depender los grandes temas de la vida"....quizá eso sea una de las cosas que me motive a mi a escribir,una pasión que tengo porque me ayuda a poder explicar los grandes temas de la vida pero sin que se me vaya la vida en ello...".

    ResponderEliminar