jueves, 23 de diciembre de 2010

Ejercicio sobre el dialogo.

- ¿Cuanto tiempo tenemos antes de la próxima salida? - Preguntó Ángeles a Ulises, que se había sentado en el bordillo de una acera de aquel pueblo.
- Lo siguiente es la procesión, a las doce, así que tenemos un buen rato. - Contestó Ulises con un ojo cerrado porque el sol le cegaba.
- ¿Has practicado alguna cosa?¿Te apetece repasar? -Preguntó ella con voz inquisitiva.
- Si, el solo del vals ¿Quieres ayudarme con él?
- Dale, a ver como lo haces.
Ulises colocó la caña en el clarinete intentando disimular sus nervios. Tocar delante de Ángeles y de sus doce años de experiencia siempre le daba miedo.
- La Fa Mi Re - comenzó a tocar.
- Oye, he estado leyendo lo último que has escrito. La verdad es que da mucha grima.
- Re Mi Fa Re Fa La Si
- Y creo que da tanta grima por que está bien escrito. ¿Nunca has pensado en escribir una historia de amor?
- La Sol Mi Re Do
- No, es Do sostenido ¿De verdad has estudiado?
- Si no me hablases a la vez, sería mas fácil. Y no, no he pensado en escribir historias de amor. Eso me parece una crueldad. Además, tampoco se nada sobre el amor.
- No jodas ¿Escribir de amor es cruel?¿Crees que la gente prefiere leer sobre violencia y soledad antes que sobre amor?
Ulises miró a Ángeles mientras pensaba lo que iba a decir.
- Un día te enamoras y la vida cambia, todo es mas bonito. El clima siempre es bueno, los chicles tienen mas sabor y el detergente lava mas blanco. Pero eso dura justo tres meses. Después te das cuenta de que a veces llueve y ya no es divertido mojarte, y que las manchas de carmín no salen con nada, así que hay que hacer algo, por que te gusta la otra persona de verdad. Y os vais a vivir juntos. Y una mañana te despiertas y la persona que duerme a tu lado es un desconocido, y las ilusiones de los últimos años se van a tomar por culo. Y recordar eso a la gente me parecería muy cruel.
- Oye, pues para no saber nada sobre el amor, parece que sabes mucho. - Dijo Ángeles sarcástica.
- La Fa Mi Re - Continuó Ulises - Además, que coño, si alguien te odia, te das cuenta en seguida, pero si alguien te ama es muy difícil saberlo. El odio no es tan cruel como el amor. Mi Do Mi Si La Sol
- Sol sostenido, el de la escala cromática, este - Dijo Ángeles cogiendo la mano de Ulises para colocarle los dedos sobre el clarinete - ¿De verdad no verías si alguien te ama aunque no te lo diga?
- No. Y tú tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario